miércoles, 13 de abril de 2011

ESTILOS QUE ROMPEN: MAYA HANSEN

Sabemos lo que lucharon algunas mujeres contra una moda que las oprimía y que era poco cómoda, pero con todos mis respetos y admiración a ellas (Coco Chanel, lo siento) he de confesar mi amor más profunda por el CORSÉ.

Adoro el look que se puede conseguir con un corsé. Las combinaciones son ilimitadas: se puede combinar con un pantalón, con una falda, como superposición o incluso con jeans. Pero siempre da un toque atrevido, femenino y sexy a la mujer que lo lleva. 

Y en temas de corsés, gozamos de una diseñadora fantástica: Maya Hansen. De padre argentino y madre danesa, Maya Alex-Hansen, graduada con matrícula de honor por el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, es junto un pequeño equipo, el alma máter de Maya Hansen, fundada en 2004. 

En sus inicios fue concebida como una marca de ropa gótica, pero en el 2006 se especializa como corsétière. Desde entonces todas sus colecciones tienen como centro de atención esta prenda. 

Maya Hansen elabora cada corsé siempre sobre pedido y con gran cuidado, siempre utilizando tejidos de alta calidad, ballena de metal en su interior, cinta reductora en la cintura y varias capas de tejido para dar mayor consistencia y durabilidad.

Con sede en Madrid, distribuye sus corsés en España, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Suiza, Francia, Países Bajos y Lituania, así como a través de su web "Maya Hansen".

Os dejo unas cuantas fotos de su colección para que podáis entender mi adoración por ella y vuestra imaginación vuele para crear nuevos looks! ¡A disfrutar!

Marta P.





viernes, 1 de abril de 2011

COMPLEMENTOS: 10 MANERAS DE LLEVAR UN PAÑUELO

En primer lugar, perdonad la ausencia de actividad durante un tiempo. ¡Pero volvemos con las pilas cargadas! 

Quiero hablaos de los complementos. En especial de uno: el pañuelo. Seguro que tenéis uno en vuestro armario, pero seguro que siempre os lo penéis de la misma forma. Pues siguiendo la linea de creatividad que tanto nos gusta, os pasamos un video que muestra 10 maneras de llevar un pañuelo. Eso sí, debe ser un pañuelo largo, ya que si no no podréis hacer todas las composiciones.

Además, por el tipo de producción no os va a costar aprender a llevarlo como se nos propone. Así que ya sabéis, ¡creatividad al poder y atreveos con nuevas formas! 


¿Os ha gustado? Espero que sí!

Marta P.